Skip to:
Content
Pages
Categories
Search
Top
Bottom

En español

  • Hola!

    Que lástima enterarme tarde, acabo de montar un foro en mi blog http://www.alhaurintorre.com con phpBB.

    Me ha llevado bastante trabajo y de haberlo sabido, seguro que lo hubiese intentado primero conWP.

    Cuando me recupere de la experiencia lo intentaré con bbPress.

    ¡¡Suerte!!

Viewing 25 replies - 1 through 25 (of 47 total)
  • https://bbpress.org/forums/topic/6 might have some answers for you.

    thank you ;-)

    Si yo entiendo bien, y recien estoy explorando bbpress mas y mas, que phpbb tiene diferentes capacidaded. bbpress me parece mas rapido pero no tiene algunas cosas que un foro bien grande debe tener, como la capacadid suscribir a un thread por email. No se, pero si my pagina era casi todo foro, yo usaria algo como phpbb o invasion, etc.


    pompilos
    Participant

    @pompilos

    The standard Spanish localization can be downloaded from https://bbpress.org/forums/topic/6/page/2?replies=43#post-2213

    There is a (very young) bbPress Spanish community at http://www.bbpress.es/

    Regards.

    Ya he puesto disponible en la web de SourceForge para descargar la traducción de bbPress en español:

    http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=127140&package_id=217521

    Si encontráis algún fallo avisadme.

    He puesto el aviso también en los foros de bbPress en español, pero parece que por ahora hay poco movimiento allí.

    Nueva versión de la traducción para bbPress 0.74:

    El anuncio y el enlace a la descarga en mi blog.


    lonemadmax
    Member

    @lonemadmax

    Tengo un problema con la integración con WordPress… por cierto, hola, creo que es la primera vez que escribo ^^

    Pues eso, a ver si a alguién más le ha pasado, más que la integración el problema es sin intentamos usar las funciones de WordPress incluyendo wp-blog-header y además traducimos a cualquier idioma, por eso creo que la mayoría de la comunidad no se habrá dado cuenta ya que, quizás, no especifican un lenguaje (BBLANG).

    Lo que ocurre es:

    Al especificar la variable BBLANG se activa la traducción incluyendo algunos archivos desde bb-settings.php:

    if ( defined('BBLANG') && '' != constant('BBLANG') ) { // Covi:Don't include these when WP TRANSLATION is running: BBLANG defined

    include_once(BBPATH . BBINC . 'streams.php');

    include_once(BBPATH . BBINC . 'gettext.php');

    }

    if ( !( defined('DB_NAME') || defined('WP_BB') && WP_BB ) ) { // Don't include these when WP is running.

    require( BBPATH . BBINC . 'kses.php');

    require( BBPATH . BBINC . 'l10n.php');

    }Estos archivos también los incluye WordPress y provoca un error (funciones repetidas).

    La solución, como indica el archivo, aunque no en la traducción sobre BBLANG, es no incluirlos y lo soluciona en parte pero nos quedamos sin traducción porque usa el .mo de WordPress creo.

    Ahora mismo pienso que la solución real es incluir la traducción del foro en el archivo .mo de WordPress.

    Un saludo ;)

    “Ahora mismo pienso que la solución real es incluir la traducción del foro en el archivo .mo de WordPress.”

    -> Hola! ¿Como se configura bbpress para que lea el archivo .mo de wordpress?

    Esto;

    define(‘BBLANG’, ‘es_ES’);

    en el config.php me da este error;

    Fatal error: Cannot redeclare class CachedFileReader in D:wampwwwwordpressbbpressbb-includesstreams.php on line 163

    y define(‘BBLANG’, ‘es’); da el mismo error

    Hola tengo un problema con el loggin de los usuarios en el foro bbpress que instalé en mi sitio.

    Cuando se registran, no envía la contraseña por correo, cómo lo puedo solucionar?

    Te he leido pero no se como solucionarlo porque no me ha pasado hasta ahora, se me ocurre que tal vez tengas mal configurado el email saliente de tu servidor.

    Ganzua, la cuestión es más o menos esa, al activar la integración con WordPress se incluyen archivos idénticos tanto desde WordPress como BBpress. A mí me ocurre con el primer archivo que se incluye streams.php y a tí con otra función también “redeclarada”, en este caso clase: CachedFileReader.

    Esto ocurre porque son archivos necesarios para la traducción, si alguien no traduce el sitio: “BBLANG sin definir, es_EN por defecto” imagino que no se usan.

    Tal y como funciona el asunto, la solución inminente sin indagar algo más en el tema es no incluir estos archivos desde alguo de los sistemas, yo prefiero quitarlo de bbpress.

    Cómo solucionar la traducción??…

    No caigo ahora mismo ^^! , si no incluimos esos archivos desde bbpress me temo que no traduce la aplicación a no ser que… podamos meter el archivo de traducción a mano.

    En definitiva, personalmente y hasta la fecha las funciones de WP solo las quería para los templates así que me basta con “alargar” las rutas a los archivos necesarios.

    Para las funciones genéricas bbpress usa practicamente las mismas funciones.

    Para integración de usuarios no es necesaria: son los mismos.

    Para integración de post, etc… se tendrían que hacer a mano y puesto que es la misma DB no es gran cosa :)

    Además, el config.php es bastante flexible a la hora de crear variables ;)

    …pedazo tocho :(

    Alguien ha conseguido traducir algunos formatos de fecha??…

    En bb-includes, funciones de themes: template-functions.php tenemos alrededor de la línea 1134:

    echo "t<dd>" . gmdate(__('F j, Y'), $reg_time) . ' (' . bb_since($reg_time) . ")</dd>n";

    la fecha de registro del perfil en formato anglosajón con intento de traducción ^^:

    gmdate(__('F j, Y'), $reg_time)

    Y aunque tengamos el archivo de localización traducido no va, supongo que la función de traducción “__()” se realiza antes que “gmtdate” y por lo tanto no sabe traducir el valor “F” que aún no es “June” por ejemplo.

    He probado de varias formas y nada:

    __(gmdate('j F Y'))
    gmdate('j '.__('F') . ' Y')

    Un formato pesonalizado desde el config para usar como:

    gmdate(bb_option('cnfdateformat'))

    y es casi peor.

    No me gustaría usar una fecha internacional: (d/m/y) pero por ahora no veo otra solución… alguien tiene algo??

    Un saludo.

    Bufff…. arreglado con la técnica la abuela, si alguien se interesa habría que mirar la forma de estandarizarlo o algo así.

    Arreglo del template-functions.php, línea 1134:

    /* COVI: Localizando date format desde el original: */

    //echo "t<dd>" . gmdate(__('F j, Y'), $reg_time) . ' (' . bb_since($reg_time) . ")</dd>n";

    $dia = gmdate(‘j’,$reg_time);

    $mes = gmdate(‘F’,$reg_time);

    $agno = gmdate(‘Y’,$reg_time);

    $fecha_reg = “$dia de ” . __($mes) . ” de $agno”;

    echo “t<dd>” . $fecha_reg . ‘ (‘ . bb_since($reg_time) . “)</dd>n”;

    Sucio pero funca:

    http://www.laguardiadejaen.com/web/foro/profile/17

    …estudiándolo…

    Hola Covi!

    Gracias por responder. Una solución que tengo en mente para arreglar lo de la traducción es traduccir archivo por archivo a mano. Esto lo hice en el wordpress, en el que actualmente no estoy usando .mo de traducción (el error de streams.php que comenté lo tengo sin que el wordpress esté usando lenguajes).

    Sin embargo preferiria poder usar un .mo de lenguajes para ambos y no se como :)

    Respecto a tu arreglo de las fechas lo he puesto en el template-functions.php y funciona salvo por el nombre de los meses que quedan sin traducir. Aun no me he puesto a indagar donde hay que traducirlos.

    Respecto a la integración wp-bb ojalá hubiese un foro específico porque todavía no se que voy a hacer con muchas cosas. Por ejemplo, con el profile y el login, me gustaría usar solo uno, integrado en el template y desde la barra de navegación. Me gustaría poner la misma barra de utilidades en los formularios de wp y bb, ahora tengo un plugin para wordpress, el tinymcecomements y otro distinto para el bb, el quicktags. Me gustaria poner avatares integrados, cuenta de mensajes integrados y rangos tipo phpbb integrados. En fin, integrar un montón de cosas que parece que no se tuvieron encuenta al hacer la integración bb-wp.

    Y respecto al bbpress parece que está muy en pañales, la verdad es que estoy intentando ponerlo porque es el único foro medio decente que se pueda integrar con wordpress, pero parece que siguen la misma política que con el wordpress; un foro pelado y plugins para todo si es que alguien los hace. Yo creo que cosas como emoticonos, barra de utilidades en los formularios, avatares… deberían venir ya puestas. :(

    Emmm… creo que todos tenemos las mismas inquietudes y las mismas necesidades…. vayamos por partes:

    La traducción de los meses creo que no te va porque no está activa, es decir, el tema anteriormente comentado: Al intentar integrar BBpress falla la inclusión de los archivos streams.php y el otro que no recuerdo, así que imagino que no los habrás incluido, por lo tanto no traduce, función:

    __e().

    De igual manera, si has traducido los archivos a mano y has quitado la función de traducción no traducirá como es lógico, es que no sé si te entiendo bien en ese problema.

    A mí me funciona bien sin incluir las funciones de wordpress, es decir, sin incluir el wp-head.php y tal.

    Y, en concreto, creo que esa función falla porque está mal escrita, ‘F’ es el mes para un datetime() -creo-, pero la traducción se realiza antes de la salida de la función: el mes “June” en este caso, así que no sabe traducir “F”. Pero el .mo de bbpress incluye la traducción de meses, al menos el que yo uso.

    Respecto al resto de temas… hoy no he hecho nada más que pensar en eso durante el curro ^^ ggg, un único sistema de login porque la verdad es un poco follón, igual me ocurría con Vanilla de lussumo.

    No sé si hay algún plugin de integración que desactive uno u otro y tal, pero de nuevo la técnica la vieja le dice a uno (que es mu cutre siempre :D ) que la solución es desactivar y redireccionar.

    Desactivar para el caso en que fallen las redirecciones y redireccionar a un único formulario. No lo creo muy complicado pero hay que ponerse :S

    Sobre el tema de bbpress… umm

    Es complicado, hay muchos CMS completos y complejos, Joomla, Drupal, Xoops.. pffff, estos tendrán lo que buscas.

    Si yo elegí bbpress es porque me gusta mucho WordPress, mucho mucho, sobretodo la filosofía y ya lo conozco bastante así que editar bbpress será (es) muy parecido.

    Para mí WordPress es perfectamente válido como CMS, completo eh… y sino existe el plugin que necesito hago yo los arreglos o uno, que por cierto soy bastante enemigo de plugins “tontos”, es decir, todo un plugin para añadir una imagen y un enlace como el ejemplo del meneame.

    Pero que bbpress ni wordpress traigan nada “de casa” me parece perfecto, porque lo único que se consigue es ensuciar el sistema… croe yo, por muy bien hecho que esté se hace complejo y se engorda con cosas que los mismo otro no necesita.

    Los plugins son fáciles de instalar, personalizar y usar… no veo ningún problema, añaden funciones temporalemente, es perfecto :D

    Yo optaba por Vanilla de Lussumo, me gusta muchísimo y su código es de lo mejorcito que he visto, pero la integración de la base de datos me parece mejor con bbpress que se acerca y mucho a Vanilla.

    Ambos hacen gala de los mismo: elegante, simple y bonito, en ambos existía el mismo problema, qué gestión de usuarios usar y en ambos lo suyo creo que es una desactivación que yo no sabré hacerla elegante pero que creo funcionará ^^

    Y otro tocho…. tengo que dejar este foro si no aporto nada :(

    Por cierto…

    Personalmente, me niego a traducir “archivo por archivo” un sistema :P , no es nada profesional gg y me recuerda a los tiempos de php-nuke, que asco :)

    Opino que… si te falla una función: añade otra tuya o arréglala a tu gusto, los “hacks” son chungos y muy al estilo de phpbb pero a falta de pan…

    MISMA TRADUCCIÓN:

    No lo he probado, pero imagino que:

    Abrir el .po, por ejemplo, de WordPress y añadir la traducción del .po de bbpress.

    Cambias las rutas a los archivos de referencia de uno u otro sistema.

    Generas un nuevo y único .mo.

    Usas el mismo .mo desde ambos sistemas cambiando las rutas de la variable $mofile o la constante BBLANGDIR, ruta:

    /* bb-includes/languages/l10n.php, Línea 72: */
    $mofile = BBLANGDIR . "$locale.mo";

    En WordPress:

    /* wp-includes/... */
    $mofile = ABSPATH . LANGDIR . "/$locale.mo";

    ->Hola! ¿Como se configura bbpress para que lea el archivo .mo de wordpress?

    Sustituye la constante BBLANGDIR por la ruta al archivo .mo de WordPress:

    /* bb-includes/languages/l10n.php, Línea 72: */
    $mofile = BBLANGDIR . "$locale.mo";

    o

    define la constante en tu config.php, por ejemplo y si tienes el foro dentro del directorio de tu wordpress:

    define('BBLANGDIR', '../wp-includes/languages');

    El mayor problema o trabajo es lo dicho anteriormente, hay que cambiar las rutas de los archivos de referencia de cada definición (nada que una macro de reemplazo no deba poder hacer ^^).

    Hola otra vez!

    “Opino que… si te falla una función: añade otra tuya o arréglala a tu gusto, los “hacks” son chungos y muy al estilo de phpbb pero a falta de pan…”

    -> ya me gustaría saber hacerlo :) Como mucho llego a arreglarmelas para modificar código ya hecho.

    “”Pero que bbpress ni wordpress traigan nada “de casa” me parece perfecto, porque lo único que se consigue es ensuciar el sistema… croe yo, por muy bien hecho que esté se hace complejo y se engorda con cosas que los mismo otro no necesita.”

    -> si, opino que es un foro muy para geeks ;-) A mi se me está haciendo infernal

    “hay muchos CMS completos y complejos, Joomla, Drupal, Xoops..”

    en estos no se pueden integrar los logins ¿no?. En el Drupal he visto soluciones duplicando los logins pero eran para el phpbb.

    He probado esto;

    define(‘BBLANG’, ‘/wp-includes/languages/es_ES.mo’);

    y da el mismo error de streams;

    Fatal error: Cannot redeclare class CachedFileReader in D:wampwwwwordpressbbpressbb-includesstreams.php on line 163

    Unos links en castellano sobre wordpress;

    http://www.planetawordpress.org/

    y aquí un nuevo foro sobre wordpress hecho en bbpress :) a ver si ponen un apartado específico;

    http://www.anieto2k.com/foro/

    Aquí: define('BBLANG', '/wp-includes/languages/es_ES.mo');es BBLANGDIR ;)

    Además la ruta debe ser la correcta a tu archivo, seguramente no tire ningún error para no caerse el sistema y solo: no te traduce.

    Anieto es un crack :)

    PD: Siento no poder mirar nada más detenidamente.

    Drupal trae un foro propio aunque dicen que no es muy bueno pero hay muchos scripts de integración, sobretodo recomiendan SMF.

    Además, hay mucha comunidad en castellano alrededor y seguro que hay de todo.

    Vanilla está subiendo como la espuma para integración.

    Xoops y postnuke creo que también traen foro y joomla no estoy seguro pero me extrañaría mucho que no hubiera ningún modulo.

    Conociendo los sistemas se pueden hacer bastantes cosas apañadas ^^, este es el sitio donde lo tengo integrado y en breve intentaré un único login:

    http://www.laguardiadejaen.com/web/foro/

    Drupal trae un foro propio aunque dicen que no es muy bueno pero hay muchos scripts de integración, sobretodo recomiendan SMF.

    Además, hay mucha comunidad en castellano alrededor y seguro que hay de todo.

    Vanilla está subiendo como la espuma para integración.

    Xoops y postnuke creo que también traen foro y joomla no estoy seguro pero me extrañaría mucho que no hubiera ningún modulo.

    Conociendo los sistemas se pueden hacer bastantes cosas apañadas ^^, este es el sitio donde lo tengo integrado y en breve intentaré un único login:

    http://www.laguardiadejaen.com/web/foro/

    ” Aquí: define(‘BBLANG’, ‘/wp-includes/languages/es_ES.mo’);es BBLANGDIR ;)

    -> ahhhh, no me fije, por defecto venia BBLANG sin el dir. Lo he probado y no da errores, tengo que copiar todavía algun .mo de BBPress en castellano a ver si funciona.

    “Conociendo los sistemas se pueden hacer bastantes cosas apañadas ^^, este es el sitio donde lo tengo integrado y en breve intentaré un único login:

    http://www.laguardiadejaen.com/web/foro/&#8221;

    Ya vi la web, está muy bien. ¿Estas poniendo los formularios de login del bbpress no?

Viewing 25 replies - 1 through 25 (of 47 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.
Skip to toolbar